sábado, 2 de enero de 2010

Peligro de represión



Por Conrado Roche Reyes

El supremo gobierno que nos desgobierna llama con nombre y apellido la farsa, montaje, terrorismo sicológico, a los golpes de ciego que burdamente está dando contra el narcotráfico. Con todas sus letras utiliza el sustantivo GUERRA, y se llevan a cabo esta dichosa guerra miembros del Ejército mexicano. En lo personal tenía mis dudas en cuanto a este tipo de combate, ya que si miramos el número de bajas (muertos), suman miles y miles, aceptado por ellos mismos –el Estado Mexicano—, ha habido más pérdidas de vidas que en las guerras de intervención del imperialismo norteamericano en Afganistán e Irak.

Lo comprobé en el excelente reportaje de Javier Ibarrola (domingo 27 de diciembre 2009) en el cual al referirse el enemigo (los narcos) Ibarrola los llama “guerrilleros”, y es no es posible que el éxito mediático que constituyó la muerte del capo “Jefe de jefes” –de lo que también tengo mis dudas esté difunto— revele que cientos de miles de mexicanos estén metidos en el narco. Hay que rascarle más, no mirar solamente la superficie.

Gente que ya no busca otra opción podría, …podría, como dice Ibarrola, estar metidos en lo que llaman “que corremos el peligro de un estallido social”. Para mí que ya está presente. Sucede en México ahora, exactamente lo mismo que pasó en Colombia; en la “guerra contra el narco, con asesores militares gringos, se fortalecieron de tal manera que son un verdadero ejército, las FARC.

Por el momento es sólo una teoría medio paranoica, sin embargo, conociendo la manera de urdir planes diabólicos del fascismo, no es nada descabellado –piensa mal y acertarás— que el hecho de sacar a los soldados a las calles a cumplir funciones que no les corresponde, dado que en la milicia se tiene códigos y comportamientos muy diferentes a la sociedad (los civiles, como los militares nos llaman), se extralimiten en sus actos contra los ciudadanos. ¡Ese es el punto!. El fondo de esta de antemano perdida guerra, parece ser el volver a poner a la gente de uñas contra una institución que apenas recobraba la confianza de la ciudadanía después de Tlatelolco –los soldados siempre, ¡siempre! cumplen órdenes, no las discuten—, es más, se estaba convirtiendo en la única institución confiable a los ojos de los ciudadanos. El terrorismo, la G.I., pone al Ejército en una difícil posición. En el instante que la sociedad los mire –como ya sucedió en casos aislados de abuso militar— los comience a mirar como sus enemigos –como ve a todas las policías, sean estos, AFI, PGR, PFP, o el nombre que usted quiera y mande—, desde arriba, desde la cúpula, se dará la orden de soltar a los demonios en forma de represión generalizada. Ese es su máximo deseo. El que los soldados reciban dicha forma de combatir. Nada haría más felices a los espurios todos que eso suceda. Fascismo. Han provocado al pueblo hasta límites, que en el resto del mundo asombra el aguante de los mexicanos. No hay día en que no nos den un madrazo. Hablando al chile, a lo machín: le tienen bajado los pantalones al pueblo y se la están metiendo inmisericordemente estos cabrones, buscando precisamente que este brinque. Y el pueblo aguanta, aguanta. Pero cuando brinca…brinca, y entonces su plan –de la derecha— estará en marcha: represión. Ante el silencio cómplice de la izquierda mexicana (“la izquierda en México es una mierda”, me dice mi guía y maestro). Si, tienen razón, tú, tú y tú”. Nunca ataco a la derecha –juar, juar, juar—. Soy un francotirador. “!Qué ganas!”. Si señalar los desvíos y complicidades de nuestra “izquierda” (entre comillas y subrayado) no es atacar a la derecha, sí, soy fascista. Canta “Cara al sol”. Y me echo flores –como se las he echado a quienes hoy “están muy chivas conmigo”— pero a muchos he hecho “valonas” del tamaño de una beca, un reconocimiento, y he recibido como respuesta agradecida ni siquiera un “gracias”.

Creo que es más meritorio estar metido hasta el cuello en ondas gruesas de izquierda. No nada más parlotear defendiendo a quien está de moda defender. ¡No!, el movimiento se demuestra andando, y he andado, y he sufrido, he sufrido la muerte de uno de mis mejores amigos, revolucionario, de una valentía suprema. ¿Que mis amigos son “burgueses” del norte, algunos de la casta divina? Por supuesto, y lo son desde la infancia, con sentimientos fraternos que jamás, jamás he encontrado entre mis “amigos” de la izquierda de hoy. Estoy más que conciente del horror que se avecina al país. El año 2010 será, probablemente, el mas aciago de la historia: hambre, pobreza, enfermedades, y si el plan les funciona a los políticos: ¡Represión! Una terrible represión, no los jureles (judiciales), acosando a nuestros luchadores sociales. Eso es moco de pavo. Represión al estilo de la derecha mexicana significa: desapariciones, muerte, cárcel, tortura. Mamados como la influenza, la selección de fútbol, “Juanito”, la muerte del “jefe de jefes”, meter al bote a músicos. Distractores preparando el terreno para la ofensiva.

Vivimos una época de restricción económica –no se me sisquen- a la que seguirá la violencia contra la sociedad (no pongo civil porque toda es civil).

En resumen, ojalá que los oficiales jóvenes del Ejército sean contrapeso a tal diabólico plan. (No olviden que a partir del 1 de enero, todo será para mi color de rosa).

Por esto!, 30 de diciembre de 2009.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Eventos de la Red Literaria del Sureste

Eventos de la Red Literaria del Sureste
Presentación de la Revista "Arenas Blancas"

En un peldaño cualquiera de la noche

En un peldaño cualquiera de la noche
Manuel J. Tejada, José Díaz Cervera y Agustín Abreu

Sin lugar para la ternura... Día mundial de la poesía

Sin lugar para la ternura... Día mundial de la poesía
José Ramón Enríquez, José Díaz Cervera, Óscar Oliva, María Ella Gómez Rivero y Jorge Cortés Ancona

Presentación de "La continuación. Esbozo novelesco de la ruptura"

Presentación de "La continuación. Esbozo novelesco de la ruptura"
Joaquín Peón Iñiguez, el autor Juan Esteban Chávez Trava y la Mtra. Celia Rosado durante la presentación de la novela en el Centro Cultural "José Martí" en diciembre de 2008

Repensando la academia

Repensando la academia
Miércoles 26 de noviembre, de 2008

Recital de poesía

Recital de poesía

Homenaje a Salvador Elizondo

Homenaje a Salvador Elizondo
Joaquín Peón, Manuel Iris y Ragel Santana en "La Periferia"

Conferencias literarias

Conferencias literarias
Manuel Iris Herrera en la Biblioteca "Manuel Cepeda Peraza"

Presentación de libro

Presentación de libro
El poeta Jesús J. Barquet durante lectura en voz alta

Jornadas en homenaje a Edgarar Allan Poe

Jornadas en homenaje a Edgarar Allan Poe
Ricarto Tatto, Miguel Ángel Civeira, Jorge Cortés Ancona y Rafael Gómez Chi

José Ramón Enríquez

José Castillo Baeza

Colectivo Marsias

Raúl Pérez Navarrete

Noche de Poesia en la Casa de la Cultura

Noche de Poesia en la Casa de la Cultura
Marco Antonio Rodríguez Murillo, Patricia Garfias y Tomás Ramos Rodríguez

Mesa homenaje a Carlos Moreno Medina

Mesa homenaje a Carlos Moreno Medina
Jorge Cortés Ancona, Rodrigo Ordóñez Sosa y Marco Antonio Rodríguez Murillo

De la vida cotidiana para contar...

De la vida cotidiana para contar...
Jorge Luis Canché Escamilla

La Red...

Homenaje a José Martí

Homenaje a José Martí
Ofrenda floral

Entre amigos...

Rodrigo Ordóñez, Manuel Tejada y Tomás Ramos

En los eventos...

Jornadas en torno a los 5 heroes cubanos

Rosely Quijano León