martes, 30 de junio de 2009

Sin perder la fuerza


Por Hortencia Sánchez

El martes por la noche encamine mis pasos al festival convocado por la celebración de la Semana de la Diversidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti y Transexual e Intersexual. Cuando llegue al remate de Montejo había poca gente reunida, algunos puestos que ofrecían antojitos, refrescos y en unas mesas personas integrantes de la UNASSE; creo que era la mejor propuesta de las que ahí se ofrecían, ya que te entregaban diversos folletos que tiene que ver con la protección y libertad de derechos sexuales.

Tenía muchísimo tiempo que no presenciaba un espectáculo travesti, ya que el último que vi fue en un local en el centro, creo que se llamaba Disco Charros, o algo así.
Decido asistir a esta celebración porque creo importante respetar y fomentar la diversidad, la tolerancia, la convivencia, y observo a los presentes, un público variado, de distintas edades y preferencias.

Inicia la verbena con la presentación de Mammie Blue, quien, entre vacilada y vacilada, da la bienvenida, agradece y presenta a quienes participan. Un joven de piel obscura, de figura frágil y hermosos ojos, inicia su coreografía, baila con buen ritmo. Me agrada mirar a estos varones que, al estar vestidos de mujeres, muestran una musculatura envidiable, no tienen grasa, no pancita, pero sobre todo no pierden la fuerza que acompaña a su sexo.

Después aparece Cher, representada muy bien. Me atrae mirar el placer que le provoca a quien está en escena mostrarnos un cuerpo bien hecho, pechos duros y pequeños que se muestran provocativamente. Un traje que permite mirar sus nalgas y largas piernas; sonríe, se relame los labios, goza con nuestras miradas, desaparece atrás del escenario.

Quien continúa con el festejo es un joven vestido de Madonna, músculos bien marcados, mirada penetrante, movimientos intensos. Escucho los comentarios de algunas mujeres: Está bien bueno, se me antoja.

Cierra la presentación un joven de complexión pequeña, pero de energía contagiosa. Imita a la Trevi. El público se emociona, corean con él, tal pareciera que la cantante real se encuentra entre el público. Siempre me ha llamado la atención la Trevi, entre su mezcla de mujer brava, un poco loca y mucho frágil, quien cautiva con su presencia sumada a los escándalos que añaden fama a su personalidad contrastante.

Termina la primera parte del evento para continuar con un desfile de modas. En lo particular los desfiles no son de mi agrado, lo contemplo un rato y me alejo con mi hija que, al igual que yo, ha saludado a muchos buenos amigos.

Me quedé con las ganas de escuchar algún tipo de información que sirviera para hacer la reflexión de porque es necesario hacer días especiales para llamar la atención sobre algún grupo en particular, escuchar sus problemáticas, sus luchas, los obstáculos que habrá que vencer para continuar buscando los espacios de expresión.

El sábado 27, a las 17:00 horas, realizarán una marcha del parque de Mejorada a la Plaza Grande. Espero andar por ahí para saludar y apoyar a muchos de mis muy queridos amigos.




Por esto!, sábado, 27 de junio de 2007.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Eventos de la Red Literaria del Sureste

Eventos de la Red Literaria del Sureste
Presentación de la Revista "Arenas Blancas"

En un peldaño cualquiera de la noche

En un peldaño cualquiera de la noche
Manuel J. Tejada, José Díaz Cervera y Agustín Abreu

Sin lugar para la ternura... Día mundial de la poesía

Sin lugar para la ternura... Día mundial de la poesía
José Ramón Enríquez, José Díaz Cervera, Óscar Oliva, María Ella Gómez Rivero y Jorge Cortés Ancona

Presentación de "La continuación. Esbozo novelesco de la ruptura"

Presentación de "La continuación. Esbozo novelesco de la ruptura"
Joaquín Peón Iñiguez, el autor Juan Esteban Chávez Trava y la Mtra. Celia Rosado durante la presentación de la novela en el Centro Cultural "José Martí" en diciembre de 2008

Repensando la academia

Repensando la academia
Miércoles 26 de noviembre, de 2008

Recital de poesía

Recital de poesía

Homenaje a Salvador Elizondo

Homenaje a Salvador Elizondo
Joaquín Peón, Manuel Iris y Ragel Santana en "La Periferia"

Conferencias literarias

Conferencias literarias
Manuel Iris Herrera en la Biblioteca "Manuel Cepeda Peraza"

Presentación de libro

Presentación de libro
El poeta Jesús J. Barquet durante lectura en voz alta

Jornadas en homenaje a Edgarar Allan Poe

Jornadas en homenaje a Edgarar Allan Poe
Ricarto Tatto, Miguel Ángel Civeira, Jorge Cortés Ancona y Rafael Gómez Chi

José Ramón Enríquez

José Castillo Baeza

Colectivo Marsias

Raúl Pérez Navarrete

Noche de Poesia en la Casa de la Cultura

Noche de Poesia en la Casa de la Cultura
Marco Antonio Rodríguez Murillo, Patricia Garfias y Tomás Ramos Rodríguez

Mesa homenaje a Carlos Moreno Medina

Mesa homenaje a Carlos Moreno Medina
Jorge Cortés Ancona, Rodrigo Ordóñez Sosa y Marco Antonio Rodríguez Murillo

De la vida cotidiana para contar...

De la vida cotidiana para contar...
Jorge Luis Canché Escamilla

La Red...

Homenaje a José Martí

Homenaje a José Martí
Ofrenda floral

Entre amigos...

Rodrigo Ordóñez, Manuel Tejada y Tomás Ramos

En los eventos...

Jornadas en torno a los 5 heroes cubanos

Rosely Quijano León