domingo, 17 de mayo de 2009

La sombra de Salinas

Por Manuel J. Tejada Loría

Egresado de las filas de la UNAM y de la Universidad de Harvard, Carlos Salinas de Gortari es algo más que un economista. Lleva los mismos rasgos que otros personajes de la historia como Napoleón o Hitler en la medida en que detrás de esos pequeños y frágiles cuerpos, existen mentes con el único objetivo de afianzar el poder.

Estratega y pilar de la mafia, líder del cártel político más poderoso en el país (ese que incluye a políticos de todos los partidos, y empresarios, líderes religiosos y de los medios de comunicación), Salinas todavía sigue operando abiertamente y los últimos sucesos son la más clara evidencia.

Quien haya creído que los videoescándalos del 2004 años estaban encaminados únicamente a golpear políticamente a AMLO, está en un error: lo que se perseguía en ese momento era asegurar la silla presidencial, pero sobre todo, los puestos operativos de esta mafia criminal encabezada por Carlos Salinas. López Obrador representaba en ese momento una seria amenaza a sus intereses y por eso había que dejarlo fuera del juego. Hoy es el PRI quien se interpone y por eso la maquinarIa ha comenzado a funcionar.

La aparición del libro de Carlos Ahumada, ahora que han pasado los días, ofrece una lectura muy clara (hablo de la aparición en este momento específico, no del contenido del libro): darle su estocada final al PRD y golpear al PRI que en los últimos años, no por mérito propio sino por defecto de la administración panista, había encontrado una nueva presencia en el panorama político nacional. Y qué mejor sino recurrir a lo mismo que llevó al PRI a su primer debacle: Salinas de Gortari y, por supuesto, todo lo que hay tras él.

Es curioso que algunos políticos pidan que se expulse a Salinas del PRI, cuando podríamos asegurar que él ya no se asume del Revolucionario Institucional, ya que ha creado un partido fantasma que opera tras bastidores y que no necesita de más propaganda que sus propias negociaciones en las altas esferas.

Pero a Salinas, se le sigue asociando con el PRI, y ese es un capital valiosísimo que él utiliza para orquestar esta nueva ofensiva contra la democracia, porque prestarse a este juego mediático de declaraciones, primero contra Roberto Madrazo y luego contra Miguel de la Madrid, sólo deja en evidencia la podredumbre que todos intuimos.

Al final de toda esta mafiosa ofensiva veremos que quien más agua llevará a su molino es el actual partido en el poder, el PAN. Y es que más allá de generar desconfianza en el electorado, esta situación genera un ambiente de pesimismo. Se está apostando nuevamente al abstencionismo y hay que percatarse y actuar contra ello.

Tan pesada es la sombra de Salinas que podría darse el lujo de salir al aire en horario estelar en cualquiera de las televisoras y declararse culpable de todo, y hasta mostrar videos comprometedores; más allá del malestar que ocasionaría en todo México, su mafia está tan bien organizada, que nada ni nadie le impediría el libre tránsito por el país. Así está pactado, él los puso allí.


Por esto!, viernes 15 de mayo de 2009.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Eventos de la Red Literaria del Sureste

Eventos de la Red Literaria del Sureste
Presentación de la Revista "Arenas Blancas"

En un peldaño cualquiera de la noche

En un peldaño cualquiera de la noche
Manuel J. Tejada, José Díaz Cervera y Agustín Abreu

Sin lugar para la ternura... Día mundial de la poesía

Sin lugar para la ternura... Día mundial de la poesía
José Ramón Enríquez, José Díaz Cervera, Óscar Oliva, María Ella Gómez Rivero y Jorge Cortés Ancona

Presentación de "La continuación. Esbozo novelesco de la ruptura"

Presentación de "La continuación. Esbozo novelesco de la ruptura"
Joaquín Peón Iñiguez, el autor Juan Esteban Chávez Trava y la Mtra. Celia Rosado durante la presentación de la novela en el Centro Cultural "José Martí" en diciembre de 2008

Repensando la academia

Repensando la academia
Miércoles 26 de noviembre, de 2008

Recital de poesía

Recital de poesía

Homenaje a Salvador Elizondo

Homenaje a Salvador Elizondo
Joaquín Peón, Manuel Iris y Ragel Santana en "La Periferia"

Conferencias literarias

Conferencias literarias
Manuel Iris Herrera en la Biblioteca "Manuel Cepeda Peraza"

Presentación de libro

Presentación de libro
El poeta Jesús J. Barquet durante lectura en voz alta

Jornadas en homenaje a Edgarar Allan Poe

Jornadas en homenaje a Edgarar Allan Poe
Ricarto Tatto, Miguel Ángel Civeira, Jorge Cortés Ancona y Rafael Gómez Chi

José Ramón Enríquez

José Castillo Baeza

Colectivo Marsias

Raúl Pérez Navarrete

Noche de Poesia en la Casa de la Cultura

Noche de Poesia en la Casa de la Cultura
Marco Antonio Rodríguez Murillo, Patricia Garfias y Tomás Ramos Rodríguez

Mesa homenaje a Carlos Moreno Medina

Mesa homenaje a Carlos Moreno Medina
Jorge Cortés Ancona, Rodrigo Ordóñez Sosa y Marco Antonio Rodríguez Murillo

De la vida cotidiana para contar...

De la vida cotidiana para contar...
Jorge Luis Canché Escamilla

La Red...

Homenaje a José Martí

Homenaje a José Martí
Ofrenda floral

Entre amigos...

Rodrigo Ordóñez, Manuel Tejada y Tomás Ramos

En los eventos...

Jornadas en torno a los 5 heroes cubanos

Rosely Quijano León