sábado, 9 de mayo de 2009

Bellatin y otras narraciones posibles de la Influenza



Por Joaquín Peón Iñiguez



Mario Bellatin soñó que contraía el virus de la Influenza y cuando despertó su casa estaba llena de enfermos, tirados en su sofá, viendo su televisión, bebiendo directo de los cartones de leche, arrastrándose, rayando la puerta de su cuarto con sus uñas enfermas. Tenían la cara pálida, con ojeras, al principio pensó que hablaban un dialecto extraño, pero después se dio cuenta que sólo eran gemidos articulados. Al cabo de un tiempo aprendió a entenderlos e inclusive a comunicarse. Camino entre ellos como quien camina entre tumbas. Los adoptó como si fueran, no tanto sus hijos, sino sus mascotas. Les dio de comer y uno a uno los fue enterrando en su jardín. Cuando terminó, sembró una ceiba sobre sus cadáveres y se sentó a esperar que creciera.

#
Entre moribundos nunca faltan los vivos. En el DF los vendedores de piratería colgaron pancartas que dicen, Evite la influenza, vaya a su casa a ver películas con su familia por solo 10$.

#
Primera teoría de conspiración. Las compañías farmacéuticas crearon el virus para sobrellevar la crisis. Nadie sospecha de los fabricantes de tapabocas.

#
En su mensaje presidencial, Felipe Calderón aprovechó para enseñarle a los mexicanos como taparse durante un estornudo, es decir, con el antebrazo, nunca con la mano. Sin embargo, las televisoras nacionales censuraron el momento en que el máximo mandatario alentaba a los zoofílicos a practicar la abstinencia durante las próximas semanas, o por lo menos, usar condón.

#
Podría ser peor. La fuente pudieron haber sido las palomas y entonces sí estaríamos jodidos.

#
148 casos confirmados en todo el mundo y la OMS ya elevó el grado de alerta a nivel cinco de seis posibles. Uno se pregunta si entre el 5 y el 6 habrá 5.1, 5.2, 5.3…, si tendrán que inventarse el nivel 7, o si de plano 300 enfermos de 6,720,000,000 habitantes serán suficientes para alcanzar una crisis total.

#
El Facebook no se podía quedar atrás. A las pocas horas de revelada la noticia ya habían varias nuevas aplicaciones, mis favoritas son aquellas en que puedes nominar a cinco nombres como posibles salvadores o culpables de la Influenza en México. Entre los villanos más citados se encuentran Calderón, Bin Laden, Bush, Sven Goran Erickson, Televisa, el Canaca, Miss Piggy, Cuahutemoc Blanco y Patricio Patrón Entre los héroes destacan el Chapulín Colorado, Homero Simpson, Chayito la maratonista, Chavelo, Chuck Norris, Javier Aguirre, Borges y el Dr. Simi. Lo que es aún más bizarro, ayer en la noche Influenza Porcina me agregó como amigo y lo acepté. Si no puedes con ellos, úneteles.

#
Segunda teoría de conspiración. El gobierno mexicano propagó el virus para distraernos del problema del narcotráfico, la crisis económica y otros males nacionales. Lo que es decir, son tan imbéciles que no se les ocurrió una mejor forma de despistarnos sin aniquilarnos.

#
Vi a dos personas besándose con tapabocas y hubiera preferido no haberlo visto. Lo que me consterna aún más es como le harán para practicar el sexo oral.

#
Emilio acaba de llegar al DF desde provincia. Pensó que todo sería más fácil, pero la ciudad lo abruma y ahora pasa los días encerrado en su departamento. No tiene mucho, un colchón, algo de comida y libros. Suficiente. Desde hace unas semanas sospecha que su vecino está involucrado en algún negocio chueco. Asegura que hace tres días lo vio en el techo, disparándole a otro hombre con una escopeta. No ha salido desde entonces, ni ha tenido contacto con otras personas. Hasta ahora. Al principio se sorprende, la ciudad está casi vacía, los puestos de comida desaparecieron como si se los hubiera tragado el cemento, la mitad de los negocios se encuentran cerrados. Se sube al metro en Tacubaya y por primera vez los mira, todos tienen tapabocas azules, se baja en Chapultepec y los sigue viendo. Policías, taxistas, zapateros, ambulantes, taqueros, periodistas, familias, ancianos, bebés. Se detiene un segundo, piensa que por fin se ha vuelto loco y por primera vez desde que llegó a la ciudad se siente seguro.

#
Un amigo me escribe, A toda madre con las vacaciones por el catarro de cochino. Ojalá lo hagan fecha oficial y nos den una semana cada año.

#
Tercera teoría de conspiración. Los que mueren por la influenza regresan en forma de zombies.

#
¿Ya escucharon la cumbia de la influenza? “Porque dicen que es la gripa perfecta, no te vayas a perder cuñado, todo se acabó”. ¿Ya escucharon el reggaetón? “Vamos por unas chelas, vamos por unas perras, la influenza me la pela.”

#
Cuarta teoría de conspiración. Se ha creado una policía del estornudo, si te sorprenden te invitarán a caminar con ellos, después te descuartizarán en un callejón oscuro y lanzarán tus restos en el jardín de Mario Bellatin.

#
Se reportó que en una pequeña población cercana a El Paso, perdida entre la nada y ninguna parte en Texas, se encontraron los cuerpos de cientos de cerdos mutilados. Ayer por la noche se arrestó al culpable. Algunos testigos aseguraron haber visto la silueta de un jinete con espada cabalgando por los ranchos porcícolas, pero sólo John Austin fue capaz de atraparlo con su lazo. Los cadáveres de cerdo amanecieron sin trompa, orejas, ni cola, una ofensa particularmente grave para la familia de los marranos considerando que se tratan de sus características físicas más distintivas. El criminal se negó a dar declaraciones hasta que una periodista alemana hizo la pregunta correcta. El Mataporkys, como le han bautizado algunos medios, aseguró que no le molestaba tanto que los muy cabrones propagaran el virus de la influenza, sino que tuvieran orgasmos de media hora.

1 comentario:

Ernesto Cisneros-Rivera dijo...

Excelente y muy divertido, Joaquín. ¡Felicidades!

Sólo apunto que complot o no, a nadie se le ha ocurrido cómo demonios van a resolver la demanda que han puesto todos los puercos del mundo ante la Organización Internacional de los Derechos Porcinos por la discriminación, calumnia, difamación y porquericidios sufridos. Dios salve a los cerdos.

Un abrazo, maestro.

Related Posts with Thumbnails

Eventos de la Red Literaria del Sureste

Eventos de la Red Literaria del Sureste
Presentación de la Revista "Arenas Blancas"

En un peldaño cualquiera de la noche

En un peldaño cualquiera de la noche
Manuel J. Tejada, José Díaz Cervera y Agustín Abreu

Sin lugar para la ternura... Día mundial de la poesía

Sin lugar para la ternura... Día mundial de la poesía
José Ramón Enríquez, José Díaz Cervera, Óscar Oliva, María Ella Gómez Rivero y Jorge Cortés Ancona

Presentación de "La continuación. Esbozo novelesco de la ruptura"

Presentación de "La continuación. Esbozo novelesco de la ruptura"
Joaquín Peón Iñiguez, el autor Juan Esteban Chávez Trava y la Mtra. Celia Rosado durante la presentación de la novela en el Centro Cultural "José Martí" en diciembre de 2008

Repensando la academia

Repensando la academia
Miércoles 26 de noviembre, de 2008

Recital de poesía

Recital de poesía

Homenaje a Salvador Elizondo

Homenaje a Salvador Elizondo
Joaquín Peón, Manuel Iris y Ragel Santana en "La Periferia"

Conferencias literarias

Conferencias literarias
Manuel Iris Herrera en la Biblioteca "Manuel Cepeda Peraza"

Presentación de libro

Presentación de libro
El poeta Jesús J. Barquet durante lectura en voz alta

Jornadas en homenaje a Edgarar Allan Poe

Jornadas en homenaje a Edgarar Allan Poe
Ricarto Tatto, Miguel Ángel Civeira, Jorge Cortés Ancona y Rafael Gómez Chi

José Ramón Enríquez

José Castillo Baeza

Colectivo Marsias

Raúl Pérez Navarrete

Noche de Poesia en la Casa de la Cultura

Noche de Poesia en la Casa de la Cultura
Marco Antonio Rodríguez Murillo, Patricia Garfias y Tomás Ramos Rodríguez

Mesa homenaje a Carlos Moreno Medina

Mesa homenaje a Carlos Moreno Medina
Jorge Cortés Ancona, Rodrigo Ordóñez Sosa y Marco Antonio Rodríguez Murillo

De la vida cotidiana para contar...

De la vida cotidiana para contar...
Jorge Luis Canché Escamilla

La Red...

Homenaje a José Martí

Homenaje a José Martí
Ofrenda floral

Entre amigos...

Rodrigo Ordóñez, Manuel Tejada y Tomás Ramos

En los eventos...

Jornadas en torno a los 5 heroes cubanos

Rosely Quijano León